Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Abinader entrega 1,300 títulos de un total de 2,817 en Bajos de Haina, San Cristóbal

San Cristóbal, Haina. -El presidente Luis Abinader junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó este viernes en el municipio de Haina de esta provincia, un total de 1,300 títulos de propiedad de un total de 2,817.

Con los trabajos realizados por la UTECT y el IAD se impacta positivamente a 1,300 familias, que a su vez se traducen en más de 11,268 personas.Las viviendas y solares titulados se encuentran distribuidas en el municipio de Haina, específicamente en Villa Lisa, Villa Penca, Gringo, El Centro, Los Mangos y La Cañada de Abuelito.

Al hablar a todos los presentes, el presidente Abinader manifestó que este acto de titulación reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, dibuja un nuevo horizonte en la vida de miles de personas.

"Estamos dando pasos importantes para disminuir lo más posible y cuanto antes la escasez de vivienda y el déficit de titulación en la República Dominicana", sostuvo el mandatario.

Agregó que desde el día de hoy queda sellado el cambio que esta acción del gobierno generará en la vida de los beneficiados.

Consideró que con esta entrega se cumple el sueño de las familias de esta zona.

"Pero no solo eso, hoy estamos reconociendo cuestiones fundamentales que son inherentes a los ciudadanos, como la dignidad, sus derechos adquiridos y el reconocimiento de la propiedad como un valor que añade más valor si cabe a sus proyectos de vida", aseguró el jefe del Estado.

Señaló que durante este año, el gobierno ha atendido la urgencia de los retos que se han presentado "para cambiar este país de manera radical y para siempre"

En tanto, el director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres informó queal final de año se habrán entregado más de 120 mil títulos en todo el territorio nacional.

Dijo que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano en Haina, abarcaron, un área geográfica de 483,901.70 metros cuadrados.

A partir de este momento, los propietarios de viviendas y solares disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

Este proyecto, reafirma el compromiso asumido por el presidente Abinader, que coloca en el centro de las políticas públicas, en este caso para disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana y lograrlo a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado.

Construcción CTC

Carlos Peguero, viceministro de Turismo informó que en esta zona de los Bajos de Haina en unos 25,600 m2 se construirán a finales del mes de enero del próximo año, un parque y una gran área verde, que tendrá auditorio, restaurante, cancha de uso múltiple y una area para el manejo de informática.

Acomapañaron al mandatario, el director general del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García; Joel Santos, ministro de la Presidencia; Ney Rafael García, viceministro del ministerio de la Vivienda; Pura Casilla, gobernadora provincial; Osvaldo de Jesús Rodríguez, alcalde municipio de Haina; Héctor Mirambo, director general del Catastro Nacional y Fernando Durán, director general del Banco Agrícola.

Subscribete a nustro canal de YouTube