Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Petróleo de Texas sube un 2,09 %, hasta 74,7 dólares

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,09 %, hasta los 74,7 dólares el barril, por la relajación de la medidas restrictivas contra la covid en China y la amenazas a una menor producción del petróleo ruso por el precio tope impuesto por el G7.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 1,53 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Para el analista de la firma Oanda Craig Erlam, “son muchos factores de apoyo para el precio (del crudo), incluso en lo que parece ser un entorno inclinado hacia el exceso de oferta”.

Además, esta mañana se ha anunciado la tasa interanual de inflación en Estados Unidos de noviembre, que con un 7,1 % continúa bajando. Este dato anima a los mercados, ya que los inversores esperan que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comience a relajar sus subidas de tipos de interés, con las que la Fed, precisamente, intenta reducir la inflación.

Los analistas esperan que la Fed reduzca el ritmo de subidas de los tipos de interés, situados entre el 3,75 % y el 4 %, y que anuncie una subida del 0,5 % en lugar del 0,75 %, como ha dicho tras cada reunión desde el pasado marzo con el objetivo de “enfriar” la economía para reducir la inflación.

Los inversores temen que si la Reserva continúa con una política agresiva de tipos de interés la economía entre en una recesión que podría reducir la demanda de combustibles.

EFE

Subscribete a nustro canal de YouTube