Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Fiscal James dice caso condena a Trump envía mensaje claro de que nadie está por encima de la ley

Declaración del Fiscal General James
sobre el veredicto de culpabilidad de la Organización Trump

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitió hoy la siguiente declaración sobre el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado en el caso contra Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, que juntas hacen negocios como Trump Organization, presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. :

“No podemos tolerar que las personas u organizaciones que violen nuestras leyes se llenen los bolsillos. Felicito al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y a su equipo por su exitoso enjuiciamiento de la Organización Trump, y me enorgullece ayudar en este importante caso. Este veredicto envía un mensaje claro de que nadie ni ninguna organización está por encima de nuestras leyes”.

La Organización Trump fue declarada culpable de: esquema para defraudar en primer grado, conspiración en cuarto grado, fraude fiscal penal en tercer grado, fraude fiscal penal en cuarto grado y falsificación de registros comerciales en primer grado. La Oficina del Fiscal General (OAG), bajo la dirección del Fiscal General James, trabajó en estrecha colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan (DA) para investigar y descubrir un esquema empleado por la Organización Trump para evitar el pago de impuestos. En julio de 2021, Trump Corporation y Trump Payroll Corporation y el director financiero (CFO) de la Organización Trump, Allen Weisselberg , fueron acusados ​​por su papel en este esquema fiscal. El Sr. Weisselberg se declaró culpable de los cargos en agosto de 2022.

Este asunto fue manejado por la OAG por Gary T. Fishman, Director de Crime Proceeds Strike Force y Asesor Especial de la División de Justicia Criminal, y el Fiscal General Adjunto Greg Morril de la Oficina de Integridad Pública de la OAG, ambos con designación cruzada en la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Subscribete a nustro canal de YouTube