Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Fabuloso Día de Leyendas: Un homenaje por lo más alto a la gran carrera de Albert Pujols

El histórico jugador le envió un mensaje a la niñez criolla

Santo Domingo RD .- El protagonista del vistoso  “Día de Leyendas”, Alberto Pujols dedicó el homenaje que le rindió la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) a los niños y a la vez envió un mensaje a los jóvenes que practican el béisbol.

El Día de Leyendas se realizó este año en beneficio de la Fundación que encabeza el miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, la cual lleva su propio nombre.

“Este homenaje se lo quiero dedicar a todos los niños (que están presentes) y todos los niños que están viendo a través de la televisión”, señaló Pujols ante unas gradas del Estadio Quisqueya Juan Marichal, repleto de fanáticos.

Y les sugirió “que si Albert Pujols llegó, también ustedes lo pueden lograr con el esfuerzo de Dios”.

Dijo que este día de la ceremonia lo llevó a pensar “hace 30 años”, cuando era tan solo un niño, y se veía a “Albert Pujols ahí en (la entrada de) los bleachers vendiendo frikitaki”. Así se expresó al tiempo que dejó escapar una sonrisa. “Veinte años después, aquí está Albert Pujols en esta tarima, en este escenario. Nunca me iba a imaginar eso en mi vida y por eso es que le doy toda la gloria a nuestro señor Jesucristo”, dijo para ser interrumpido por aplausos de los asistentes y compañeros peloteros. “Que nos abre las puertas cada día para que podamos llegar a algo”.

Fue entonces cuando procedió a llamar la atención de los jóvenes que practican el béisbol. “Para cerrar, un mensaje para todos los jóvenes, que aman el béisbol: esfuércense, aprovechen cada oportunidad, que con Dios todo se puede. Muchísimas gracias mi gente. Los quiero y que Dios siga bendiciendo a nuestro país, República Dominicana. Los amo a todos”, señaló Pujols.

El lema “el 4 (de diciembre) todos somos el 5” fue en honor a Pujols, quien se retiró en su temporada 22, este año, de las mayores que incluyó dos series mundiales, 11 juegos de estrellas, tres premios de Más Valioso, dos guantes de oro, entre otros premios, además de alcanzar los 703 cuadrangulares.

Su mejor momento

En su manga derecha, Pujols tenía sus mejores estadísticas acumuladas en su carrera de 22 años en las mayores, que incluyen sus 700 cuadrangulares, más de 3,000 hits, más de 2,000 empujadas y 3 premios de Jugador Más Valioso.

A pesar de todos estos logros de manera individual el dominicano dijo que si le hubiese tocado elegir entre los 700 jonrones y otro anillo de serie mundial, se quedaría con el campeonato.
“Solamente cuatro personas han arribado a los 700 jonrones, es un gran logro, pero ganar Serie Mundial es una bendición muy grande y gracias a Dios pude hacerlo con San Luis, es algo que muchos grandes peloteros no pudieron hacerlo”.

Pujols agradeció a todos los que intervinieron en el acto que se le organizó, encabezado por el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, lo cual consideró “un evento tan bonito. Se los agradezco de corazón. Pero más que todo, gracias a ustedes, mi pueblo dominicano, por todo el apoyo que me dieron durante 22 años. Gracias”.

Fundación Martínez

La Fundación Martínez impacta a varias comunidades en el país y también tiene presencia en Estados Unidos.

Carolina Cruz, ejecutiva de la Fundación, resaltó el trabajo que realiza la entidad y la dedicación que tiene Pedro cuando se realizan actividades para los niños.

Dijo que devuelven con gratitud, las gratitudes que han recibido.

Sandy Alcántara

Marichal entregó el premio que lleva su nombre a Sandy Alcántara.

El premio Juan Marichal se otorga al pelotero más destacado en las Grandes Ligas.

Alcántara saludó a todas las leyendas y en especial a Marichal. Destacó el esfuerzo de los peloteros que se mantienen “haciendo sacrificio para lograr nuestros objetivos. Nada más no sea yo, sino también otros.

Varias figuras

El evento contó con la presencia de varias figuras dominicanas del juego, activos e inactivos, encabezados por Juan Marichal, quien entregó el premio que lleva su nombre a Sandy Alcántara, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Los jugadores utilizaron una camiseta que en su frente, en grande, se lee “Leyendas” y atrás el número 5.

Pedro Martínez, Francisco Cordero, Plácido Polanco, Edwin Encarnación, Robinson Canó, Carlos Gómez, Juan Soto, Cristian Javier, Gregory Soto, Nelson Cruz, entre otros. También estuvo el presidente de la Unión de Jugadores de MLB, Tony Clark.

Los fanáticos disfrutaron del juego de celebridades, que ganó el equipo azul.El derby de jonrones

Carlos Peguero se coronó campeón del Derby de Jonrones, al derrotar 4-3 a Sandber Pimentel en la ronda final. Peguero pegó ocho jonrones en primera ronda, contra 10 de Pimentel, pero se impuso en una emotiva batalla 

Subscribete a nustro canal de YouTube