Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

INDRHI prioriza salud en colaboradores; cierra año con gran operativo médico mixto

SANTO DOMINGO.- En víspera de la finalización del 2022, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través de la Dirección de Recursos Humanos, organizó la última jornada preventiva de salud del período con múltiples servicios, a través de una alianza estratégica con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entre otras.

Cientos de colaboradores del INDRHI recibieron atención médica desde consulta general con chequeos del peso corporal, talla, presión arterial, nivel de saturación, análisis de laboratorio, consulta oftalmológica y de dermatología, recibiendo de estos últimos productos para el cuidado esencial de la piel. La jornada también contó con equipos especializados para examen de próstata, mamografías, de tiroides y con la colocación de vacunas contra Covid-19, influenza, tétano y difteria.

Isidro Santos Camilo, subdirector del INDRHI, encabezó el operativo mixto donde destacó el carácter prioritario que ha dado la gestión que encabeza Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del organismo hídrico, para que los colaboradores reciban atenciones de manera gratuita en su área de labor y contribuir a la salud preventiva.

De su lado, María Ramírez, en representación de Recursos Humanos, dirección canalizadora de la jornada, manifestó que durante el año 2022 la institución realizó varios encuentros con especialistas de la salud y además de un operativo enfocado a los hijos de los colaboradores con especialidad pediátrica. Señaló que la agenda del INDRHI ha priorizado la atención del colaborador, quedando evidenciado en las jornadas de salud y talleres de capacitación para el crecimiento personal.

Durante el operativo fueron suministradas 68 dosis de vacunas, 69 colaboradores recibieron consulta general mientras que 79 fueron atendidos por los médicos especialistas de la piel. En cuanto al área oftalmológica, 58 fueron atendidos, se realizaron 69 sonografías de tiroides, un total de 13 colaboradores se evaluaron de próstata y 16 mujeres se realizaron mamografía.

Fiordaliza Abreu, doctora coordinadora de Jornada Nacional para detección oportuna de cáncer de mama, próstata y cervicouterino del SNS, felicitó al organismo hídrico por auspiciar la jornada de salud debido a que varias patologías como cáncer de mama y próstata deben detectarse a tiempo para mayor eficacia del tratamiento.

La coordinadora de Atención Primaria del Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, Jennifer Reyes, destacó la sinergia con el INDRHI para realizar este servicio no lucrativo como parte del compromiso social del Estado con la ciudadanía.

En tanto, Osvaldo Hernández, especialista en Oftalmología, manifestó que es usual que el personal expuesto a dispositivos electrónicos sea revisado periódicamente para detectar patologías en la vista y así lograr recibir tratamiento oportuno.

Subscribete a nustro canal de YouTube