Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

En lo que va de año AFP Reservas ha entregado RD$2,576 millones a sus afiliados

República Dominicana.-La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) distribuyó RD$2,576 millones entre enero y octubre del año en curso, por concepto de diversos tipos de pensiones, pagos por herencias, devolución de fondos por enfermedad terminal e ingreso tardío.

Las cifras las dio a conocer Henry Fuentes, gerente general de la entidad, quien destacó que esa empresa cuenta en la actualidad con una participación de Mercado a octubre 2022 de 13.67%, gracias a sus innovaciones y a su servicio de calidad, que la convierte en un ejemplo para la industria.

Dijo que AFP Reservas continúa un plan de expansión que le permitió tener cinco agencias, para satisfacer de manera oportuna a sus más de 615 mil afiliados.

En sus 21 años de operaciones, la empresa ha entregado más de RD$13,147 millones a afiliados. Estas distribuciones se realizaron por beneficio por ingreso tardío, devolución de saldo por enfermedad terminal, pensión por cesantía por edad avanzada, pensión por sobrevivencia, beneficio de herencia, y pensión por vejez.

Fuentes enfatizó que esta entidad celebra en noviembre un nuevo aniversario en un momento en que concentra sus esfuerzos en mantener la mayor rentabilidad real histórica para todos sus afiliados.

Explicó que la AFP Reservas sigue desarrollando un plan para facilitar la atención a sus clientes, mientras continúa con la expansión de sus oficinas de atención, y con su proyecto de innovación y transformación digital para ofrecer por ese canal toda la información básica al instante, realizar presolicitudes y atender requerimientos de servicios.

Fuentes se expresó así durante una misa que se celebró en acción de gracias por los logros de la administradora en sus 21 años de existencia. La eucarística se efectuó en la Parroquia El Buen Pastor, donde se reconoció la contribución de los colaboradores activos y jubilados.  

La ceremonia reunió a ejecutivos, clientes y colaboradores de la administrador de fondos de pensiones, y directivos de las demás filiales de la familia Reservas.

Recientemente AFP Reservas trasladó su sede central a la Torre Roberto Pastoriza, ubicada en la misma vía, número 358, en Piantini, donde también funciona su Agencia de Servicio al Cliente.

AFP Reservas

AFP Reservas es una filial de la Familia Reservas, destinada a administrar los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos. Su misión es garantizar un retiro digno a los empleados del sector público y privado que decidan afiliarse de manera voluntaria, así como asegurar un sustento económico a sus dependientes por concepto de sobrevivencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube