Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ejecutivo dispone extradición de otros dos dominicanos a los Estados Unidos

SANTO DOMINGO. -El Poder Ejecutivo dispuso la extradición de otros dos dominicanos a los Estados Unidos para que sean juzgado por la comisión de varios delitos a los que se les acusa.
A través de los decretos 705-22 y 706-22, serán extraditados Gerry de Jesús Marte Hernández, alias Guerry Marte, alias Jeffrey y Osiris Medina Díaz, alias “El Gallero”, por diversas infracciones penales.


Dentro de los delitos que se le imputa está la asociación, asistencia y complicidad delictuosa para importar a los Estados Unidos, desde un lugar en el exterior, cinco kilógramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.


El decreto establece que dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que Osiris Medina Díaz, alias “El Gallero”, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.

Subscribete a nustro canal de YouTube