Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Directora de la ONE destaca éxito del Censo, pero admite problemas de logística

SANTO DOMINGO.-La directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña,  destacó este miércoles el éxito que obtenido en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, aunque admitió que se confrontaron problemas de logísticas.

La funcionaria adelantó que terminado el empadronamiento este miércoles, pasan a la etapa de procesamiento de la data levantada, para luego ofrecer los detalles a la población.

Manifestó que  en las provincias La Altagracia, Santiago y Santo Domingo las labores están rezagadas por falta de personal.

“Tuvimos en esas provincias problemas de reclutamiento de personas, pues muchas entraban y salían porque encontraban otro trabajo ó porque veían que se tenía que caminar mucho”, sostuvo Miosotis Rivas, entrevistada en Hoy Mismo Supersiete.

Dijo que la ciudadanía mostró interés en ser censada por lo que se abrió a recibir a los censistas, pese a la campaña en contra del Censo Nacional de Población y Vivienda en las redes sociales.

La Directora de la Oficina Nacional de Estadística adelantó que los primeros resultados serán dados a conocer en el primer trimestre del 2023 y abarcarán población total en República Dominicana,  por sexo,y la cantidad  de viviendas.

Subscribete a nustro canal de YouTube