Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Detallistas azotados por delincuencia, cambian horarios y critican improvisación del gobierno

La actividad comercial detallista no ha escapado a la ola de delincuencia que arropa al país y que ha llevado a las autoridades a implementar planes de seguridad ciudadana, como el recien anunciado Patrullaje por Cuadrante.

Así lo denunció la Asociación de Detallistas de Proviciones del Distrito Nacional, que asegura que los delincuentes hab obmigado a los colmaderos a modificar sus horarios de trabajo.

Antonio Tejeda, presidente Comerciantes Detallistas del DN

Los comerciantes detallistas del Distrito Nacional pidieron al presidente Luis Abinader implementar medidas eficientes para frenar la inseguridad ciudadana y la criminalidad, señalando que los que los acostumbrados programas de seguridad ciudadana, como el patrullaje por cuadrante anunciado este lunes, sólo arrojan soluciones de corto plazo.

La Asociación de Detallistas de Comerciantes denunció que el 30 por de los colmados agrupados en ese gremio ha víctima de robos y asaltos, situación que los ha llevado a reducir su horario de trabajo, abriendo más tarde y cerrando más temprano, lo que se traduce en perdidas.

Antonio Tejeda, presidente Comerciantes Detallistas del DN

A esto se suma el gasto adicional de los comerciantes en pago de seguridad privada, cámaras de vigilancia y otras medidas para garantizar su seguridad.

Además se quejan por el incremento en la tarifa eléctrica, los combustibles y gastos de operatividad.

Los comerciantes solicitaron además al Gobierno sacar a las grandes cadenas distribuidores de la red de abastecimiento social, asegurando que esto perjudica al sector detallista.

Subscribete a nustro canal de YouTube