Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Se define el Grupo D del Mundial Qatar 2022: con Francia clasificada, Australia y Dinamarca van por un lugar en la próxima ronda

Los tunecinos también jugarán por su boleto a la siguiente fase, sin embargo, para conseguirlo deberán ganarle a los galos y esperar una victoria danesa

Doha.– Comenzó la última fecha de la fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 y con ella las definiciones de los octavos de final. Con Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidosya acomodados en la llave de la siguiente ronda, ahora será el turno de Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Este miércoles se definirán el Grupo C y D de la Copa del Mundo y con ellos el segundo cruce de eliminación directa en una jornada que contará con cuatro enfrentamientos en dos horarios diferentes.

A partir de las 15 GMT (12:00 ARG) se definirá el Grupo D, en el que Francia, ya clasificada, se enfrentará ante Túnez con el objetivo de terminar primera e invicta en su zona. Del otro lado, Australia y Dinamarca se jugarán mucho más ya que de ese partido saldrá un clasificado y un eliminado.

Cómo se define el Grupo D

La selección francesa, que fue la primera en asegurarse un boleto a octavos de final, quiere cerrar la primera fase como puntera en su grupo. Para ello le servirá con un empate, aunque incluso hasta perdiendo podría acceder a la siguiente ronda como líder de su zona. Los tunecinos, en tanto, saldrán a buscar una épica victoria que les permita luchar por el segundo lugar, aunque para ello tendrían que hacerlo por más goles de diferencia que los daneses. (si ambos ganan 1-0, serán los europeos los que pasen)

Australia vs Dinamarca

Del otro lado, australianos y daneses saldrán a por todo en el Al Janoub Stadium, ya que un triunfo les dará la clasificación como segundos a la siguiente fase. Las dos selecciones que pasen al próximo escalón se enfrentarán a las ganadoras del Grupo C (Polonia-Argentina-México-Arabia).

Este miércoles pero a partir de las 19 GMT, también se definirán sus respectivos rivales en octavos de final. En el Grupo C, Polonia lidera la clasificación por delante de la Selección Argentina. Además, México Arabia Saudita siguen en carrera por un boleto a la siguiente ronda.

Cabe recordar que el 1° de este Grupo D se enfrentará al 2° del Grupo C el próximo domingo 4 de diciembre en el Al Thumama, mientras que el 2° del Grupo D lo hará ante el 1° del Grupo C el sábado 3 de diciembre.

Subscribete a nustro canal de YouTube