Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

En la pelota invernal: Estrellas Orientales no creen en nadie, sexto triunfo en línea, Leones golpean Tigres por segundo día; resúmen

San pedro de Macoris RD .- Las Estrellas lograron este martes su sexta victoria en el estadio Tetelo Vargas al derrotar 5-4 a los Gigantes del Cibao, para adueñarse  del cuarto puesto de la tabla de posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Domingo Robles (1-0) logró la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios en las que permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a cuatro contrarios. 

“Esta ha sido una victoria en equipo. Fue tremenda. A los fanáticos que sigan apoyando el equipo que vamos a ganar, vamos a clasificar”, expresó Robles tras el partido. “Cada vez que subo a la lomita lo que quiero es ejecutar mis picheos y gracias a Dios que así sucedió”, agregó.

La cadena de triunfos del conjunto verde inició el día 20 del presente mes cuando dispusieron de los Leones del Escogido 4-1.

Las Estrellas se quedaron solas en el importante cuarto lugar clasificatorio luego que este martes, los Toros del Este cayeran ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago por la vía de la blanqueada 5-0.La ofensiva de los dirigidos por Fernando Tatis estuvo encabezada por Rainer Núñez, quien conectó cuadrangular, así como por Christian Bethancourt, quien remolcó dos carreras.

De su lado, Webster Rivas fue el mejor por los Gigantes al batear triple y anotar dos carreras.

La derrota fue para el abridor Yordy Cabrera, quien aceptó tres carreras en tres entradas y un tercio. Ronel Blanco se acreditó su tercer salvamento de la campaña.

Robles fue sustituido por Dayeison Arias (0.1), Gerson Moreno (1.0), Rafael Dolis (0.0) y Blanco (2.0).  

En tanto, a Cabrera le siguió en el montículo Huáscar Brazobán (0.2), Jeurys Familia (1.0), Juan Minaya (1.0), Luis Perdomo (1.0) y Fernando Rodney (1.0).

Las Estrellas marcaron primero producto de un cuadrangular de Rainer Núñez por el jardín izquierdo en la parte baja de la segunda entrada.

En el tercer episodio, los Gigantes igualaron las acciones por un pass-ball del receptor Christian Bethancourt, lo que aprovechó Webster Rivas para anotar desde la tercera.

En la cuarta entrada, los verdes agregaron dos carreras más para tomar control del partido por sencillo de Bethancourt por el bosque izquierdo.

Los Gigantes, en el quinto, descontaron con su segunda vuelta del partido por elevado de sacrificio de Iván Castillo por el prado central.

En el sexto, las Estrellas volvieron a colocarle número a la pizarra, esta vez por un lanzamiento descontrolado del relevista Juan Minaya, acción que le permitió a Núñez anclar al plato desde la tercera.

En el séptimo, los dueños de casa lograron su quinta carrera del partido producto de un elevado de sacrificio de Lewin Díaz por el bosque central.

Los visitantes se acercaron en el marcador al producir dos vueltas más, una por elevado de sacrificio de Henry Urrutia por el jardín central y otra por wild pitch anotando José Sirí desde la tercera.

Juego de hoy

Las Estrellas descansan este miércoles y estarán de regreso al terreno de juego este jueves cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche.

Leones vencen Tigres segundia consecutivo

Los Leones del Escogido vencieron con marcador 5-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

La victoria correspondió al abridor de los Leones, Brent Honeywell Jr. (1-0, 1.80) que trabajó cinco entradas en las que permitió un hit, otorgó una base y ponchó a tres bateadores contrarios, la derrota recayó sobre el abridor de los Tigres, Albert Abreu (0-1,81.00), que solo pudo realizar un out, permitió tres hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, otorgó una base y ponchó a un contrario, el salvamento correspondió a Gerson Bautista (4), que trabajó la novena sin permitir ningún tipo de libertades.

El héroe ofensivo por los Leones fue el norteamericano, Nick Franklin que conectó su primer cuadrangular de la temporada, ante el relevista de los Tigres, Carlos Contreras en la cuarta entrada.

Los más destacados:

Por los Leones, Robert Neustrom 4-1 1CA 1CE, Pedro Severino 2-1 1CE y Nick Franklin 2-1 (H4) 1CA 2CE.  

Por los Tigres, Ronny Mauricio 3-1 (H4) 1CA 3CE y Dawell Luga 2-1 1CA.  

Próximo partido

La actividad en el béisbol invernal dominicano se reanuda el próximo jueves y los Tigres viajan a la ciudad de La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli a partir de las 7:30 de la noche, mientras que los Leones recibirán la visita de los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Aguílas blanquean Toros

Roenis Elías encabezó un pitcheo de seis entradas completas de un hit y Yoenis Céspedes remolcó dos carreras para la victoria de las Águilas Cibaeñas 5-0 ante los Toros del Este que se complican con su curta derrota consecutiva.

Andretty Cordero se unió a la ofensiva al batear de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

La victoria deja al equipo aguilucho clasificado a la semifinal, ya que Leones del Escogido ni Toros del Este pueden alcanzar el total de victorias de este equipo cibaeño. 

Del pitcheo se encargó Elías (3-0, 1.32), quien al salir del partido ponchó a nueve Toros, abanicados 11 veces en el juego, dos de esos a Yamaico Navarro y tres a Jusús Sánchez. 

Su compañero Yohan Ramírez lanzó un séptimo de dos indiscutibles y fueron las únicas liberadas de las Águilas ante los Toros (15-23), que vieron a Julián Fernández y a Wendolyn Bautista lanzar un octavo y un noveno perfecto. El partido lo perdió Julio Teherán (2-4, 3.49), con un desempeño por debajo de lo mostrado al tolerar cuatro vueltas limpias al ritmo de siete indiscutibles durante 3.1 entradas. 

Las Águilas (28-11), aumentan su ventaja en la cima del campeonato a tres juegos y medio, delante de los Tigres del Licey (23-13), que perdieron esta noche ante los Leones del Escogido. 

Las Águilas marcaron tres en el tercero con sencillo de Andretty Cordero y otro de Céspedes para remolcar a dos compañeros. 

En el cuarto llegaron dos más para las Águilas por sencillo de Ronny Rodríguez y otro sencillo de Eliever Álvarez para poner el partido 5-0.

Subscribete a nustro canal de YouTube