Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

De qué hablaron? Presidente Abinader y jefa Comando Sur EEUU se reunieron por más de una hora, pero no trascendió lo tratado

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este martes con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, sin que trascendiera lo tratado.

A la salida del encuentro, que se prolongó poco más de una hora, en la que también acompañaron al mandatario el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, ni el jefe de Estado, ni los oficiales ofrecieron detalles.

Dentro de los temas que se iban a tocar en la reunión estaban esfuerzos de cooperación y seguridad entre ambas naciones; donaciones realizadas al país por los Estados Unidos de vehículos militares, barcos y hospitales móviles; integración de género, mujeres líderes, paz y seguridad.

La visita de Richardson en el país, obedece a la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, que brinda atención médica totalmente gratuita en varios puntos nacionales.

También, la jefa del Comando Sur está en República Dominicana para discutir la asociación entre EE. UU. y República Dominicana.

La reunión se produjo en el ámbito de la sexagésima primera graduación "Batalla de las Carreras", del Ejército Nacional, donde Richardson formaba parte de los invitados.

Esta visita se da luego de que el país haya estado en el ojo público internacional por las críticas de la Embajada Estadounidense en el país, por "trato desigual", a ciudadanos americanos de piel oscura y el veto estadounidense a una azucarera local por supuesta mano de obra forzosa.

Subscribete a nustro canal de YouTube