Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

World Vision advierte se debe investigar deportaciones de niños haitianos sin sus padres

La organización internacional World Vision República Dominicana, advirtió este martes que se debe investigar las alegadas deportaciones de niños haitianos sin sus padres, e indicó que de ser cierto, estás no deben seguir ejecutándose en un país.

Las supuestas deportaciones de menores haitianos sin sus padres, siguen llamado la atención de organismos internacionales, sumándose ahora World Vision.

El Director de la institución en República Dominicana, Juan Carlos Ramírez, sostuvo que la República Dominicana debe tener normas para regular ese tipo de deportaciones, en caso de que sean ciertas.

"Aunque cada país tiene sus normas y su forma de gobernar, de ser cierto estos hechos, deben investigarse, y regularizarse, ya que son niños que no tienen la culpa", dijo Ramírez.

En tanto que el presidente del Consejo Asesor de World Vision en República Dominicana, Nassim Alemany, manifestó que es imprescindible que las zonas más vulnerables del país sean intervenidas con fomento de la educación, para que los niños puedan crecer alejados de la delincuencia.

"Se debe intervenir en cada zona del país, ya que los niños de principalmente barrios, están expuestos a escuchar música que no les aprovecha, así como un nivel de educación con menos calidad, en su mayoría", expresó Alemany.

World Vision, capítulo dominicano, reconoció este martes a más de 40 empresas que apoyan sus ejecutorias para ayudar a transformar la vida de miles de niños en la República Dominicana.

Le invitamos a leer: Abel Martínez es diagnosticado con Covid; seguirá interno

Subscribete a nustro canal de YouTube