Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Con gran marcha piden frenar la violencia hacia las niñas y mujeres

La lucha en favor de la eliminación de todas las expresiones de violencia hacia las mujeres, conglomeró una vez más a cientos de activistas, feministas, organizaciones sociales y otros manifestantes, que marcharon en demanda de políticas públicas de defensa y protección de las féminas.

La Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, declarado por la UNESCO, a propósito del asesinato de las hermanas Mirabal, como cada año, motivó la denominada Marcha de las Mariposas, que partió desde el Parque Mirador Sur y terminó frente al Congreso Nacional, donde a través de consignas y manifestaciones artísticas, los presentes exigieron la aprobación aprobación del proyecto de Ley Orgánica Integral de Prevención, Atención y Sanción de la violencia contra las mujeres.

Le invitamos a leer: Salud exhorta ponerse dosis de refuerzo contra covid ante circulación de variante Omicrón

Las demandas de este año, similares a la de los anteriores, incluyen la despenalización del aborto por causales, castigo a la discriminación por orientación sexual, protección a las sobrevivientes de violencia de género, entre otros.

La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, recibió el manifiesto de 10 puntos, comprometiéndose a impulsar políticas en favor de la lucha de la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar.

De acuerdo a datos oficiales, en lo que va de año 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra inferior a la del 2022, pero que sigue siendo igual de alarmante.

Subscribete a nustro canal de YouTube