Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Salud exhorta ponerse dosis de refuerzo contra covid ante circulación de variante Omicrón

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó a la población dominicana acudir a los centros de vacunación, para colocarse un refuerzo de la covid ante circular en el país la subvariante de la cepa Omicrón denominada como XBB.

La nueva subvariante dijo Rivera, no es peor que la Omicrón, sin embargo, sí se propaga rápidamente y está asociada a síntomas como: tos, secreción nasal y fiebre.

Rivera explicó que esta afirmación es debido a los resultados de análisis a muestras de personas infectadas con COVID-19 de los últimos días.

Sobre el incremento de nuevos casos de infecciones por COVID-19, aseguró que hace 15 días lo habían advertido y era esperado, por los cambios de clima y temporadas de lluvias.

“Por el cambio de estación el virus es cambiante y la variante que hay ahora mismo es la variante XBB, es la que está circulando que da casos leves y no de gravedad pulmonar, lo que nosotros esperamos es que se vacunen, todavía falta gente para la primera dosis, el grupo que tenemos cuatro dosis los invitamos a que se pongan el refuerzo del año para COVID-19”, dijo Rivera.

Subscribete a nustro canal de YouTube