Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

ONE pagará RD$ 500 a empadronadores por cada día adicional de trabajo

República Dominicana-La Oficina Nacional de Estadística (ONE), informó que pagará RD$3,500 adicionales a los empadronadores del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda extendido por siete días, debido a retraso en los trabajos generados por fallas en los equipos electrónicos, la no asistencia de personal, entre otros factores.

Así lo informó Víctor Romero, director del Censo, quien enfatizó que prolongar el proceso censal hasta el próximo miércoles 30 implicaría un aumento en la planificación establecida, aunque especificó que monto adicional se necesitaría para completar el trabajo.

“Los días adicionales al contrato tendrán un impacto en los viáticos y los honorarios de los empadronadores y supervisores”, dijo Romero.

Hasta el momento, 25 provincias han sido empadronadas sobre el 95% de su población y en el resto aproximadamente un 60%.

La ONE informó que los empadronadores recibirán como pago un monto de RD$17,000  y los supervisores RD$25,000, como honorarios, a los que se le adicionará un viático diario de RD$400 por día.

Subscribete a nustro canal de YouTube