Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El Gobierno también se mantiene activo este fin de semana; agenda incluye visita a Santiago y Espaillat

República Dominicana-El presidente Luis Abinader desarrolla una amplia agenda de actividades este fin de semana en dos provincias de la región norte Cibao.

La agenda presidencial inició este viernes en la comunidad de Barranquita en Santiago, donde el mandatario inauguró la escuela básica Isabel Rosalva Torres, centro educativo construido a costo superior a los 130 millones de pesos, en beneficio de más de 800 alumnos y que crea 50 empleos directos.

“El nuevo modelo de escuela que va a tener la República Dominicana cumplirá la máxima que siempre me han oído decir: tendremos la mejor educación posible, y añado, también en las mejores instalaciones”, dijo el jefe de Estado, quien recordó que estas son las inversiones más productivas que pueden hacer las sociedades.

“Mi gobierno tiene como objetivo irrenunciable mejorar toda la red educativa de nuestro país. Dignificando sus infraestructuras y dotándola de lo que sea necesario en todo momento” indicó.

El centro cuenta con 28 aulas, enfermería, salas multiusos, canchas, espacios verdes, entre otras áreas.

Más tarde, el mandatario, junto al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guava, dio el primer picazo para la construcción del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER), que concentrará las atenciones que necesita la mujer y garantizará servicios de calidad.

Peña Guava manifestó que con este centro se trabajará en el progreso de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, ofreciendo servicios como sonografías, mamografías, laboratorios, capacitación para el empleo, apoyo al emprendimiento, gestión de documentos de identidad, atención diferenciada para adolescentes embarazadas, entre otros.

También reveló que se proyecta construir un segundo CEDI-MUJER en Santo Domingo Norte y otros puntos estratégicos en todo el territorio nacional.

La directora de CEDI-MUJER, Ana Lendor, adelantó que estos dos centros, en los que solo trabajarán mujeres, se contempla la articulación de la atención, equipos multidisciplinarios y la creación de expedientes únicos.

El mandatario también sostuvo una cena, este viernes, con comunitarios en el sector Pueblo Nuevo donde fue recibido con evidente alegría por los presentes.

En el encuentro celebrado en el Club Deportivo Pueblo Nuevo, solicitó a los comunitarios priorizar sus necesidades para que las juntas de vecinos puedan enviarlas a la Gobernación y canalizar las soluciones a través de las diferentes instituciones del Estado con una administración eficiente de los recursos.

El mandatario también asistió a la inauguración del Centro de Trasplante de Órganos del Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS, que llevará nuevas oportunidades de vida a cientos de personas.

Este sábado el presidente Abinader continua su agenda en Santiago, donde sostendrá una reunión privada con diputados de la provincia Santiago, encabezará la inauguración del Play Mambuiche en Gurabo y la Emboscada, visitará la construcción del muro de la Calle Las Carreras y supervisará los trabajos de construcción de la Cañada de Gurabo.

Mientras que en Espaillat, sus actividades inician en Moca, con la inauguración del edificio administrativo de la Cooperativa de Criadores del Cibao y finaliza con la Asamblea Conmemorativa del 58 aniversario en la Cooperativa de Criadores del Cibao. 

Subscribete a nustro canal de YouTube