Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Detienen menor pretendía agredir otro con un arma blanca en escuela de Puerto Plata

Antes el espiral de hechos delictivos y de violencia que se registran en el país, varios ciudadanos puertoplateños mostraron su preocupación por dicha situación.

Según las opiniones dadas por los consultados al respecto por el corresponsal Enrique Vargas, la población espera que las autoridades implementen medidas para frenar la delincuencia y disminuir la violencia.

El dirigente sindical Pablo Castillo dijo que hay que tomar conciencia en cuanto a la inseguridad y afirma que supuestamente “en nuestro país las autoridades solo persiguen a los ladrones pobres, mientras que los antisociales de cuello blanco siguen impunes”.

El joven Jesús Guillermo Martinez expresó que los robos y asaltos están atemorizando la población, pero en el caso de Puerto Plata las acciones delictivas están controladas por el buen trabajo que a su juicio realizan los organismos de seguridad del Estado.

En ese mismo orden, el comerciante Diógenes Martínez dijo que los hechos violentos, los atracos y robos les han ganado la batalla a las autoridades policiales, por lo cual se debe hacer algo para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

“Aquí cada jefe de la Policía Nacional tiene su método de matar delincuentes, pero eso no basta, siempre he dicho que las acciones de violencia están asociadas al bajo mundo de las drogas”, subrayó Martínez.

También mediante quejas externadas por llamadas telefónicas a programas interactivos de radio y televisión de Puerto Plata se ha denunciado que los denominados “piperos” siguen robándose todo lo que encuentran a su paso.

Asimismo, en sectores de la zona sur de la ciudad se reportó que en horas nocturnas individuos a bordo de motocicletas están robando baterías y retrovisores (espejos) a vehículos estacionados en las afueras de residencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube