Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Con poco flujo de personas, pero con buenas ventas se desarrolla Viernes Negro

República Dominicana-Con un flujo de personas inferior a años pasados, pero con mayores proyecciones de ventas se desarrolló este Viernes Negro o Black Friday, tradición estadounidense adoptada por República Dominicana para dar inicio a las festividades navideñas y aprovechar las ofertas y descuentos que ofrecen los comercios.

La aglomeración de personas en los centros comerciales de las principales arterias del Distrito Nacional no fue la misma este Viernes Negro en comparación a años anteriores. Sin embargo la afluencia constante de clientes y las ventas supera con un 15 por ciento las pasadas para estas fechas.

Así lo aseguran gerentes de tiendas como Plaza Lama y la Sirena, quienes explican que la estrategia de mantener durante noviembre completo las ofertas ha evitado el desorden generado por el cumulo de personas y permitido a los clientes aprovechar mucho más las ofertas.

A propósito de fecha, el director del Consejo Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, recorrió varios comercios verificando que las ofertas se correspondan con lo que reciben los clientes. En ese sentido, Eddy Alcántara llamó a las personas a comprar con confianza, asegurando que durante las inspecciones realizadas no se han encontrado evidencias de publicidad engañosa.

Los artículos más demandados han sido los electrodomésticos, que al igual que otros rubros han estado hasta un 40 por ciento más baratos, oferta que se combina con las facilidades de los bancos.

Aunque algunos clientes manifestaron su satisfacción con las ofertas, no faltaron los que esperaban algo mejor.

“Muy buenas las ofertas, yo vine a buscar una pintura y me la llevo con un 25 por ciento de descuento”, dijo Flor Almonte.

“Yo vine a ver, pero no me voy a llevar nada, porque en todos estos días los precios han sido los mismos, aquí no hay oferta nada”, expresó Deysi Bastardo.

Las ofertas por el Viernes Negro iniciaron desde el primero de este mes y se mantendrán hasta el día 30 en muchos comercios.

Subscribete a nustro canal de YouTube