Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ministerio de Trabajo pondera labor del Gobierno en el sector azucarero

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, como la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos, ponderó la labor que el actual Gobierno realiza en el sector azucarero.

Agregó, que de igual forma, fueron concedidas mediante decreto la jubilación y la asignación de pensiones de 10 mil pesos mensuales, a ex trabajadores de los ingenios azucareros, y garantizó que se mantienen en constante inspección. 

Añadió que la Dirección de Coordinación de Inspección de este Ministerio de Trabajo como encargada de realizar la labor de constatación relativa a las condiciones y ambiente laboral en todo el país, ha dedicado esfuerzo a esa labor desde el inicio de esta gestión.

El comunicado indica que sólo en lo que va de año esta dirección ha realizado 247 visitas de inspección regular al sector azúcar, sin que estas sean producto de alguna denuncia, sino que se han hecho de manera proactiva en aras de velar por el  cumpliendo con la ley y los derechos de las y los trabajadores.

Acotó que en adición a lo anterior desde el ministerio de Trabajo se ejecutan jornadas de socialización y capacitación sobre derechos y deberes, dentro del proceso de inducción que realizan esas empresas cada año con los trabajadores que van a participar en la zafra.

Subscribete a nustro canal de YouTube