Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Turba de haitianos agrede con piedras y palos e intenta cruzar puerta fronteriza en Dajabón

Una turba de nacionales haitianos cruzó la puerta fronteriza entre las republicas Dominicana y Haiti, en el puesto fronterizo de las comunidades de Dajabón, en el lado dominicano y Juana Mendez, del lado haitiano.

Blandiendo palos y lanzando piedras a sus propios compatriotas y a dominicanos, y contra miembros del Ejercito de la Republica Dominicana que intentaban poner el orden del lado dominicano, la turba intentaba cruzar como fuere.

Desde principio de esta semana han sucedido varios enfrentamientos y situaciones de conflicto de un lado y del otro, ayer mismo haitianos bloquearon nueva vez la entrada de mercancías procedente de República Dominicana a su territorio como represalia por las deportaciones de inmigrantes de su país  que están realizando el gobierno dominicano.

Se informó que también los  dominicanos bloquearon este miércoles la calle de acceso hacia el puente que comunica a Dajabon con el pueblo haitiano de Juana Méndez, como repuesta a un grupo de manifestantes haitianos que mantenian cerrada la puerta de su país.

Ante las acciones de los haitianos  los comerciantes y autoridades de Dajabon expresaron que su accionar viene a brindar un espaldarazo a las medidas adoptadas por el gobierno dominicano en la aplicación de la leyes migratorias, y que no se van a doblegar ante el chantaje que quieren imponer los haitianos hacia el pueblo Dominicano.

Desde hace varios días decenas de camiones haitianos se encuentran varado en las inmediaciones del mercado fronterizo de Dajabón esperando que les permitan el cruzar a su territorio.

Subscribete a nustro canal de YouTube