Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Senador Del Castillo Saviñón tilda de desconsideradas acusaciones de EE.UU. contra República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El senador José del Castillo Saviñón, del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó hoy que es una desconsideración de Estados Unidos acusar a la República Dominicana de  xenófoba.

Casi todos los sectores dominicanos a unanimidad han salido al frente a Estados Unidos de que aquí se atenta contra la dignidad de los haitianos y extranjeros de piel oscura.

El senador Carlos del Castillo Saviñón, de la provincia Barahona por el PLD, recordó que a varios expresidentes dominicanos se les presionaba para que aceptaran un centro de refugiados haitianos.

El legislador dijo que los haitianos conviven con los dominicanos de manera normal e incluso haitianos y haitianas han formado familias con dominicanas y dominicanos.

El senador por Barahona asegura que en las construcciones laboran muchos haitianos, los cuales no son molestados ni hostigados.

Manifestó que Estados Unidos está haciendo deportaciones de miles de haitianos y recordó que ayer cientos fueron apresados por miembros del Coast Guard y llevados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba.

Subscribete a nustro canal de YouTube