Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ex presidente Hipólito Mejía rechaza presión de los americanos

La veda impuesta por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a la empresa azucarera Central Romana sigue cosrchando el rechazo de diversos sectores y personalidades de la vida nacional.

A las voces de rechazo a la prohibición de exportación en contra de Central Romana se unió el ex presidente Hipólito Mejía, quien calificó la acción como una bofetada.

El también exsecretario de Agricultura, señaló que los norteamericanos están acostumbrados a irrespetar a muchos de los países  amigos, situación de la que también fue víctima cuando fue presiente de la República.

"Creo que esto es una bofetada al pueblo dominicano", sostuvo el dirigente político.

"Eso me pasó ami, eso no tiene sentido, eso esa norma del gobiernobde de los Estados Unidos, yo lo vivía con el Gobierno de George Busch", indicó.

"Hay un libro de Hiche Tavarez que cuenta como algunos jefes del Departamento de Estado, senadores siempre han jugado con la dignidad de este pueblo", precisó el ex mandatario previo a participar en el acto de entrega de maquinarias agrícolas al Ministerio de Agricultura.

Otro que rechazó la sanción del gobierno norteamericano fue el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, quien dijo esperar que se presenten las evidencias sobre las denuncias de explotación laboral y violación de los derechos humanos.

"El Central Romana es un ejemplo parael país, de produccion como tambien hay  otros".

Este miércoles Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos prohibió los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation, empresa a la que acusa de trabajo forzoso contra sus trabajadores, bajos salarios, jornadas extensas, entre otras violaciones a los derechos de los trabajadores.

Subscribete a nustro canal de YouTube