Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Asi va el Mundial: Japón derrota a Alemania por 2-1 y da segunda gran sorpresa Mundial; resúmen

La segunda sorpresa del Mundial de Qatar arrancó este miércoles con un gesto de protesta de Alemania contra la FIFA y siguió con un gesto de protesta de Japón contra la historia mundialista.

Por primera vez, el equipo nipón derrotó a los germanos en una Copa del Mundo, gracias a los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano en el segundo tiempo.

Los alemanes se habían adelantado en el marcador en la primera mitad con un penal de Ilkay Gundogan.

El fantasma de la eliminación en primera ronda vuelve a cernirse sobre los alemanes como en Rusia 2018, cuando comenzaron perdiendo el torneo contra México por el gol de Hirving Lozano.

Ahora, el equipo de Hansi Flick tiene que juga con España, que debuta esta noche qatarí contra Costa Rica por el segundo partido del Grupo E.

El partido había comenzado antes que empezara a rodar la pelota cuando los alemanes posaron tapándose la boca en clara señal de protesta por no poder utilizar el brazalete.

Los capitanes de varios equipos europeos tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo).

Sin embargo, dieron marcha atrás ante las amenazas de penalizaciones lanzadas desde la Federación Internacional de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

España regolea a Costa Rica

España no tuvo piedad y goleó 7-0 a Costa Rica este miércoles en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Luis Enrique tuvo poca resistencia de unos costarricenses que llegaban con mucha ilusión y se fueron con la mayor goleada en sus participaciones en la Copa del Mundo.

Al tiempo, lo ocurrido es la mayor goleada de la selección española en su historia mundialista.

El partido se jugo prácticamente en el campo de los ticos. España tuvo más de 80% de posesión y 17 remates.

Fue cuestión de tiempo para que cayera el primer gol al 11′ por conducto de Dani Olmo, quien en una gran combinación con Gavi bajó una pelota en medio del área grande y de media vuelta liquidó a Keylor Navas.

Costa Rica no podía cruzar la mitad de su campo y dejaba espacios libres para los españoles. Fue así que Jordi Alba apareció solo por izquierda y un centro simple encontró a Marco Asensio, quien mandó la pelota al fondo con un disparo cruzado al 21′.

Solo 10 minutos después, vino el tercero para España: una falta en el área fue capitalizada por Ferran Torres desde el manchón de penalti.

Con más ímpetu que fútbol, los ticos intentaron ir al frente al cierre del primer tiempo, pero España no se desordenó y se dedicó a administrar la ventaja.

En la segunda mitad, la defensa costarricense volvió a fallar.

Al minuto 55, Bryan Oviedo y Francisco Calvo se enredaron con el balón en el área chica y Ferrán Torres de media vuelta marcó el cuarto gol.

La alegría de los miles de españoles en la tribuna del Estadio Al Thumama era total, mientras que algunos ticos se llevaban las manos al rostro ante el mal partido de su selección.

Gavi anotó un golazo al 74′, un remate de bolea desde el borde del área grande que pegó en el poste derecho y entró vistosamente. Con 18 años, su gol lo convirtió el futbolista más joven en anotar en un Mundial desde Pelé en 1958.

Y aún faltaban dos goles más en tiempo de compensación: Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (92′) pusieron su nombre en la goleada.

El 27 de noviembre, España tendrá un duro rival en su próximo partido, Alemania, selección que viene de una sorpresiva derrota 2-1 ante Japón. Costa Rica se medirá ante los nipones, que vienen con el ánimo a tope.

Subscribete a nustro canal de YouTube