Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Joel Santos vaticina economía seguirá creciendo, enfrentarán delincuencia

El Ministro de la Presidencia Joel Santos vaticinó un crecimiento y mayor estabilidad de la economía dominicana para el 2023, afirmando que el 2022 cerrará con crecimiento y dearrollo humano para el pais.

Con la ejecución de los múltiples de proyectos y obras, en los cuales se invierten miles de millones de pesos, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, asegura que el Gobierno cambia la vida de la gente.

"Hay una relantizacion de la economia mundial, sin embargo, los elementos internos, el control de la inflacion, permitira que la economia dominicana seguira creciento en un 4.5% en el 2023. El rimo de crecimiento se mantendra…"

"El control de la inflación, que se ha logrado que ya está por debajo del 8%, ante el resultado anualizado, pues perfilamos que la economía dominicana deberá estar creciendo alrededor del 4 y medio por ciento, en el año 2023, además del 5 y medio por ciento que se espera que crezca en el 2022. Es decir que el ritmo de crecimiento en nuestra economía se mantendrá”, explica Joel Santos, ministro de la Presidencia.

Santos consideró importante “tomar en cuenta que la combinación de una inversión pública fortalecida, con una inversión privada que ha crecido muy impulsada, sobre la base de la confianza que ha generado este gobierno, que claramente serán los principales motores de ese crecimiento. Por eso es que es tan importante para nuestro país mantener esa estabilidad económica”.

“Y, siempre el gobierno estará presto, tanto del punto de vista fiscal, como del punto de vista monetario haciendo todos los esfuerzos por mantener la estabilidad”.

Dijo que el gobierno ha generado un alto nivel de confianza que es lo que se esta reflejando en ese crecimiento economico y la estabilidad que tenemos.

"El gobierno continuara socorriendo a las personas mientras sea necesario."

El sur

Mas temprando, Santos habria declarado sobre el esfuerzo del gobierno en las inversiones que haran posible mejorarlas condiciones de vida de los dominicanos. “La idea es, de que junto con la inversión del sector privado también la población pueda ver beneficios directos no solamente en empleos, sino también en mejora de sus condiciones de vida. Se están combinando elementos sociales con elementos de inversión privada y de inversión pública para que sirva como un modelo de desarrollo”.

Refiriéndose de manera específica a uno de los proyectos más ambiciosos de esta gestión, que es el desarrollo turístico de Pedernales, Joel Santos desatacó la importancia de este por el impacto que tendrá en toda la región sur.

“Lo importante con esto es que le está llegando el momento al sur y le está llegando el momento al sur con el tema turístico, que es el que siempre estuvo llamado a ser el clave, el embrión de esta zona del sur.

La delincuencia

Algo que en el contexto actual es importante para el gobierno, según lo manifestado por Santos durante el conversatorio, es cambiar la percepción y el sentimiento que tiene la gente con la delincuencia y la criminalidad. Para tales fines, dijo, el Gobierno está y estará dando respuestas contundentes al tema.

“Con eso hay que comenzar y vuelvo y reitero, no son resultados que se van a ver de inmediato, pero están caminando y está en proceso. Mientras tanto, se estarán dando respuestas tácticas y contundentes para combatir ese sentimiento de la población en estas circunstancias y contundente significa operaciones para controlar la delincuencia en todos sus niveles”, expresó

Subscribete a nustro canal de YouTube