Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

IAD y PROPEEP firman acuerdo en beneficio del sector agrícola reformado

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García y el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) José Leonel (Neney) Cabrera Abud, suscribieron este lunes un acuerdo de Asistencia Técnica, mediante la asesoría del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el objetivo de avanzar en el proceso de transformación y cambio que lleva a cabo la entidad rectora de la Reforma Agraria.

Al intervenir en la actividad, el director del IAD destacó que el convenio,  con una duración de dos años,  forma parte de la estrategia del presidente de la República, Luis Abinader, de fomentar una nueva economía rural en el sector reformado, convirtiendo a los parceleros en empresarios agrícola.

Según el acuerdo ambas entidades trabajarán en un programa que se encargará de apoyar e impactar positivamente a los parceleros  de bajos recursos para su fortalecimiento y transformación.

“Gracias a este acuerdo recibiremos el impulso necesario que nos permitirá lograr una nueva institución con acciones sostenible que garantice la seguridad alimentaria del país, incluyendo los que nos visitan cada año”, resaltó García.

De su parte,  Cabrera Abud resaltó que el objetivo principal del convenio es transformar la producción agrícola en República Dominicana y  explicó que el compromiso de PROPEEP con el IAD consiste en facilitar las herramientas correspondientes para cambiar de manera efectiva las necesidades del sector agropecuario.

El acto se realizó en horas de la mañana en las instalaciones de PROPEEP, ubicada en el edificio de Oficinas Gubernamentales (El Huacal), en el Distrito Nacional.

Estuvieron presentes en representación del IICA, Franklin Marín y Clara Solís; Virgen Hernández, asistente del director del IAD; Geovanny Wallace,  de la comisión de transición, estuvieron, Geovanny Wallace y Ramón Soto, encargado del Departamento de Cooperación Internacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube