Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

En medio de cuestionamiento por la quiebra, se quema, quemaíta la cooperativa de la Policía Nacional

En medio del cuestionamiento por la supuesta quiebra en que se encuentra la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de la Policía Nacional (COOPOL), un extraño fuego consumio totalmente sus archivos y afecto sensiblemente sus instalaciones.

Desde hace meses, pensionados de la Policía venían denunciando que eran informados de que la Cooperativa estaba quebrada y no había dinero para devolver sus ahorros.

De la quiebra de COOPOL se ha señalado a dos ex directores de esa institución,aunque en ambos casos no se ha especificado o tramitado expediente judicial alguno.

Empero, el actual director de la Policía, mayor general Alberto Then, no ha dado una explicación sobre la quiebra de la cooperativa, donde a cada policía le descuentan un 6% de sus sueldo anual.

El incendio

El incendio ocurrido en la cooperativa policial, habría ocurrido la tarde de este sábado 19 de noviembre, a pesar de lo cual no se ha emitido una informacion oficial por parte de las autoridades.

Según el video enviado a esta redaccion, al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional logrando contener el siniestro cuando ya estaban hecho cenizas practicamente todos los archivos.

En el video se observa inicialmente una gran humareda saliendo desde el interior de las oficinas de la cooperativa.

Un fuego raro

Algunos oficiales activos y pensionados comentaron a este diario que el incendio “está raro" y dijeron tener la sospecha de que "pudo haber sido provocado” para ocultar "la situación de quiebra" de ese organismo.

El incendió que se produjo el sábado, alrededor de las 6:00 de la tarde, en la quebrada Cooperativa de la Policía Nacional se debió a “un cortocircuito” y únicamente afectó el tercer nivel del edificio, donde precisamente se encontraba el “archivo muerto” de ese organismo.

De acuerdo a fuentes policiales, “todos los documentos físicos que resultaron afectados por el fuego, son documentos del desaparecido Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Las fuentes señalan que, además, los documentos fueron afectados por el agua lanzada por los bomberos para sofocar las llamas.

Precisamente, oficiales retirados, de diferentes rangos, incluyendo generales, aseguran que la quiebra de la Cooperativa policial se produjo durante la transición del ISSPOL a COOPOl (Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de la Policía Nacional).

Esa transición se inició en la jefatura del mayor general Nelson Peguero Paredes y concluyó en la jefatura del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Esa es la razón por la cual ambos oficiales generales en retiro son señalados como responsables de la quiebra de dicha cooperativa.

Pese a las constantes denuncias de oficiales retirados de la Policía, que fueron puestos en retirados en marzo, hechas por diferentes vías, ni el pasado director policial, mayor general Edward Sánchez, ni el actual, mayor general Alberto Then, han ordenado una investigación para establecer las causas que provocaron la quiebra de COOPOL.

A los policías les descuentan por nómina un 6 por ciento de su salario anual, recursos que van a las arcas de la cooperativa, y que le serán devueltos a cada miembro-socio de la institución cuando son puestos en retiro.

Empero, en esta ocasión, esto no ha ocurrido, porque los fondos de los policías "desaparecieron como por arte de magia", y la cooperativa está quebrada, dijo un alto oficial de la Policía..

Por esa razón, muchos oficiales han señalado que el incendio que destruyó los archivos de la cooperativa, y que sólo afectó los documentos de la transición de ISSPOL a COOPOL, “es muy raro”

Subscribete a nustro canal de YouTube