Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

DGCINE y ADOPRESCI apoyarán cine RD con educación y un cine club

Servicios informativos

República Dominicana.-La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) firmaron un acuerdo para promover el cine dominicano y extranjero mediante la investigación, crítica y estudio de obras, teniendo la Cinemateca Dominicana como espacio principal.

El acuerdo contempla actividades formativas, reflectivas y de difusión, para el beneficio de la industria del cine dominicano, fomentando la educación cinematográfica en el público y la crítica.

El documento suscrito establece que DGCINE auspiciará actividades formativas y de difusión para beneficiar a la industria del cine local, que serán respaldadas por la asociación de críticos

“Estamos emocionados de iniciar en conjunto el cine club que tomará lugar en su casa, la Cinemateca Dominicana.” comenta Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, y quien rubricó el acuerdo en nombre de la dirección.

Por ADOPRESCI, firmó el acuerdo su presidenta, Dahiana Grullón Acosta, quien estableció que “En ADOPRESCI estamos muy contentos de poder formar parte del nuevo despertar de la Cinemateca. A través de este convenio sabemos, estaremos aportando al análisis de la cultura cinematográfica nacional e internacional”.   Se establece que ambas crearán un cine club  con una cartelera semanal, en la Cinemateca Dominicana.

El acuerdo DGCINE – ADOPRESCI es vigente desde ya hasta  que cualquiera de las partes manifieste la voluntad de terminarlo.

Subscribete a nustro canal de YouTube