Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

CMD paraliza servicios médicos en clínicas privadas y convoca marcha para el miércoles 30 de este mes

El Colegio Médico Dominicano reiteró su llamado a un paro por 48 este jueves en los servicios clínicos privados en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y la región Este y convoco junto a varios gremios de profesionales y trabajadores para el próximo miércoles 30 de este mes una gran marcha hacia el Congreso Nacional en reclamo de que eliminen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)-


El presidente del CMD, doctor Senén Caba confirmo la actividad a ACD Media tras fracasar una reunión que sostuvo este miércoles la comisión especial creada para buscar una solución al conflicto que existe entre el Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).


A ese encuentro, al que no Caba, acudieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el ministro de Salud, Daniel Rivera; y representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS), la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).


La reunión, que se extendió por más de tres horas se desarrolló en el séptimo piso de la Torre de la Seguridad Social, ubicada en la avenida Tiradentes.


La comisión convocó a los participantes a un próximo encuentro del cual no se especificó la fecha.


Los paros convocados por el gremio médico afectan de manera directa a los afiliados de las distintas Administradoras de Riesgos de Salud. El hecho de no poder usar su seguro les obliga a buscar más dinero para pagar la consulta.


En esta manifestación se excluye la atención a pacientes de emergencia y cuidados críticos, quienes podrán ser atendidos de manera regular.


El Colegio Médico Dominicano reiteró su llamado paro por 48 horas que inicia este jueves en los servicios clínicos privados en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y la región Este.
En esta manifestación se excluye la atención a pacientes de emergencia y cuidados críticos, quienes podrán ser atendidos de manera regular.


“Aquellos pacientes que necesiten ser atendidos en casos ambulatorios, y que por alguna razón, carezcan de dinero para pagar dichos casos, serán atendidos de manera gratuita por los médicos”, expresó el CMD en un comunicado.


Asimismo, la entidad desmintió que se haya producido algún acuerdo entre con las autoridades oficiales, en la reunión convocada este miércoles 16, en el Consejo Nacional de la Seguridad Social Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube