Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Protestan contra apagones en Dajabón y Montecristi

Montecristi, RD. – Decenas de personas salieron a las calles en protesta esta madrugada, contra los apagones de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), en la comunidad Carbonera de esta provincia y el municipio cabecera de Dajabón.


En carbonera donde se prolongó un apagón desde el día anterior, fueron incendiados neumáticos, lanzaron troncos de árboles a las carretera Manolo Tavares Justo que comunidad con Dajabón, donde derribaron árboles que también obstruyeron el transito este día de la feria del mercado fronterizo.


Al lugar fueron enviados agentes policiales y militares desde Montecristi para viabilizar el tránsito, aunque no se reportaron detenciones de personas.


Mientras que en Dajabón el centro de la ciudad y sectores que habían sido privilegiados con el circuito 24 horas de energía, sufren apagones de 3 a 6 horas diarias incluyendo la noche, lo que ha llamado a diferentes sectores a protestar frente a la oficina de edenorte y en medio de comunicación.


En esta provincia se quejan porque tras ser fronteriza con haitiano donde existen movimientos de protesta, se tenga la población a oscura.

Subscribete a nustro canal de YouTube