Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Huracán Nicole, gran tormenta de categoría 1, muy acerca costa este de Florida

Se espera que el ojo del huracán Nicole, con vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora, toque tierra en Florida en las primeras horas de este jueves


El huracán Nicole está arrojando intensas lluvias sobre Florida desde la noche del miércoles, amenazando con traer vientos dañinos y fuertes precipitaciones a algunos lugares que aún se están recuperando del huracán Ian.


Horas antes, la tormenta azotó las Bahamas mientras se fortalecía de una tormenta tropical a un huracán de categoría 1.


Se espera que el ojo de Nicole toque tierra en la costa de Florida en cualquier momento de la madrugada de este jueves, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Nicole se convertirá en el primer huracán en tocar tierra en Estados Unidos en noviembre en casi 40 años.


Nicole tiene vientos sostenidos de hasta 75 mph después de pasar sobre las Bahamas.


Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 485 millas desde el centro de Nicole, dijo el centro de huracanes. El enorme campo de viento, más amplio que el más fuerte de Ian en su aproximación a Florida, significa que casi todo el estado sentirá vientos de 39 millas por hora o más.


Más de 5.3 millones de personas están bajo advertencia del huracán y 4.1 millones están bajo vigilancia de huracán.


Son posibles alrededor de 3 a 8 pulgadas desde el noroeste de Bahamas hasta las partes este, central y norte de Florida. Se esperan alrededor de 2 a 6 pulgadas desde partes del sureste de los Estados Unidos hasta el sur y el centro de los Apalaches y el medio Atlántico occidental hasta el viernes, dijo el centro de huracanes.


Los niveles de agua costera podrían aumentar hasta 6 pies por encima de la marea normal en el noroeste de las Bahamas, y hasta 5 pies desde North Palm Beach en Florida hasta Altamaha Sound en Georgia. Es posible un oleaje de hasta 4 pies al sur y al norte de ese rango, incluso a través de partes de la costa de Carolina del Sur.


Se han ordenado evacuaciones. En algunos casos, las autoridades dicen que los edificios no son seguros, además de al menos 22 casas en el condado de Volusia y algunos edificios de condominios en New Smyrna Beach.


El río St. John’s, que se inundó en algunas áreas después del huracán Ian, se acercaba a una etapa de inundación importante cerca de Astor y a una etapa de inundación moderada cerca de DeLand.

Subscribete a nustro canal de YouTube