Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Educa respalda decisión del Minerd de suspender contratos con 12 empresas

SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (Educa) saludó  la decisión del Ministerio de Educación que rescindió los contratos a 12 empresas que a la fecha no habían honrado el compromiso de entregar más de 100 mil butacas que le fueron adjudicadas por un monto total que supera los 239 millones de pesos.

Previo a la decisión, la cartera de Educación había notificado en múltiples ocasiones a los proveedores para que cumplan con los contratos que establecen la entrega de butacas, cuyo número ascendía a más de 100 mil.

Tras las notificaciones, las empresas se comprometieron a entregar a finales de septiembre apenas 3 mil 800 butacas, oferta que la institución no aceptó. El ministerio de Educación había entregado  a los oferentes el 20% del monto de los muebles escolares.

El número de butacas que estaban adjudicadas a las empresas cuyos contratos fueron rescindidos asciende 101,340 por un monto superior RD$239,184,809 millones.

Hasta el momento se desconoce si el Ministerio de Educación iniciará un proceso de licitación para la adquisición del número de butacas que establece los contratos, o si por el contrario tomarán medidas que garantice un mayor nivel de agilidad, tomando en cuenta el año escolar.

Subscribete a nustro canal de YouTube