Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Afirman Constitución asegura derechos a ciudadanos y manda al Poder Ejecutivo a garantizarlos

SANTO DOMINGO.- La Constitución reconoce a los ciudadanos como sujetos de derechos, al tiempo que delega en el Poder Ejecutivo las funciones de ser garante de la aplicación de los derechos fundamentales.


En esa afirmación coincidieron Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano; y Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), durante la charla organizada este lunes, por el IPPP, y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV), en la escuela Benito Juárez, en Cristo Rey, de esta capital.


Olivo De León, presidente del IPPP; coordinador del MMV; expresidente del CDP, y ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), compartió con los estudiantes, el tema de la Constitución, los derechos civiles y políticos, económicos y sociales; culturales y deportivos; y los derechos colectivos y del medio ambiente.


Mientras que Wilson Gómez, juez emérito del Tribunal Constitucional; ex presidente del Colegio y de la Asociación de Abogados, expuso sobre la Constitución y los ideales duartianos, los símbolos patrios, y su uso correcto.


El jurista llamó la atención de autoridades e instituciones para que corrijan situaciones anómalas en el escudo o en la bandera dominicana.


Al final de la jornada los dirigentes gremiales distribuyeron mochilas, útiles escolares, corbatas, carteras, collares, juguetes, entre otros regalos a los niños participantes, quienes también saborearon refrescos y galletas


La actividad es organizada con motivo del Mes de la Constitución, como parte de un programa surgido a iniciativas del equipo del MMV del exterior, auspiciado por la periodista Zunilda Fondeur, y que ha montado este tipo de conversatorio durante seis años en distintos centros educativos del país.


Este tipo de jornada se organiza con el propósito de incentivar a los jóvenes estudiantes a poner empeño en el conocimiento de la Constitución, de la historia dominicana, de los fundadores de la nacionalidad, y para fomentar el amor por los valores y símbolos patrios.


Sostuvo que la coordinación de la seccional del exterior del MMV, que trabaja para que se organice este tipo de actividades, está conformada por Zunilda Fondeur, Federico Pinales, Adalberto Domínguez, Quisqueya Primavera Guerrero, Rafael Suero, Rose Mari Santana, Mayra La Paz, Dominga Valdez, Ana María Toribio, Jenny Gómez, Levy Germán, Cecilio Morel, Miguel Acevedo y otros, en representación de Nueva York, New Jersey, Puerto Rico, Miami y Florida Central.

Subscribete a nustro canal de YouTube