Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Apagón en Municipio de Maimón, llevan más de 96 horas sin luz, colapsó trasformador de fuerza

Tras el colpaso del denominado tranformador de fuerza, de la empresa administradora Electricidad del Norte, EDENORTE, el municipio de Maimon ha estado a oscura por mas de 74 horas seguidas, provocando innumeras perdidas al comercio, ciudadanos y a la produccion local.

Ejecutivos de EDENORTE y el alcalde local, Albert Cabral, informaron de gestiones para lograr la sustitucion del referido transformador y solo este martes en la noche lograron que fuera trasladado uno sustituto, por lo cual se espera que el servicio de energia electrico retorne este miercoles a la localidad.

Multiples excusas fueron dadas a los moradores sobre las razones para la tardanza en adquirir y trasladar el llamado transformador de fuerza que colapsara. "Nos decian que la tardanza se debia a que lo traerian de Moca, fallo la grúa, que tubo problema la patana…todo eso rumores sin confirmacion y por ella la subestación energética vive llena de curiosos que van en busca de repuesta sobre el problema y todos salen desanimado por que no están conforme con lo que le dicen", dijo un comunitario.

"A pesar de la desesperación de la población y la falta de energía en este Municipio, solo estamos enfocados en que llegue la luz pero nadie se ha detenido a pensar a cuánto ascienden los daños ocasionados por este apagón".

Los moradores de Maimon esperan que EDENORTE asuma el compromiso de pagar estos daños ocasionados por la falta de energia electrica durante todos estos dias. "Como ellos cobran mora cuando se atrasan con el pago, mi pregunta es como están los productores de pescados, los de pollos, la agriculturas, los comerciantes y los que a diarios deben usar luz para poder subsistir, son muchas las preguntas que están en la mente de la población, esperemos que de este problema no solo salgan afectados los hijos de machepa, esperó que a la mayor brevedad posible se restablezca el sistemas energéticos para que no hayan más pérdida material", enfatizaron varios molestos comunitarios.

"Con esto no queremos desmeritar el gran trabajo y esfuerzo que están haciendo los empleados de Edenorte, los felicitamos y deseamos logren pronto el restablecimiento de la Luz".

Subscribete a nustro canal de YouTube