Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Aspirantes a directores piden al Minerd les asigne centros tras aprobar concurso

Decenas de aspirantes a directores de centros educativos públicos reclamaron este martes al Ministerio de Educación (Minerd ), cumplir con el nombramiento de las vacantes que ganaron por concurso.

Más de 2 mil 500 profesores que ganaron concurso para ser directores de centros, se quejan porque aunque aprobaron el pasado el concurso, todavía no han sido designados.

El vocero de los profesores dijo que al parecer al ministro Ángel Hernández no le están dando las informaciones adecuadas.

"Cuando Ángel Hernández asumió el cargo de ministro de Educación, ya el concurso había pasado, por lo que hay cosas que quizás él desconoce del proceso, o se la están ocultando, pero él tiene que dar un paso a frente y resolver esta situación", dijo Víctor Martier, presidente de la Asociación Dominicana de Directores de Centros Educativos.

En tanto que los docentes, que ganaron plazas de directores, dijeron que se encuentran parados en sus hogares, debido a que el puesto ganado lo ejercen directores interinos.

Le invitamos a leer: CMD suspenderá servicios en centros privados y pone “en la mira” a Mapfre y otras ARS

"Hay directores que están como interinos en centros que nos competen a nosotros para ser los directores, por eso exigimos que los distritos educativos publiquen la lista de sus escuelas con sus respectivos directores", dijo el docente José Medina.

Los profesores que ganaron concurso de directores, pidieron a los titulares de los Distrito Educativos publicar las escuelas bajo su gestión con sus directores nombrados, para que así quede evidenciado que hay muchas vacantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube