Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Suplidores advierten suministro del desayuno y almuerzo escolar está en riesgo

República Dominicana.-La Federación Nacional de Suplidores de Alimentos y Afines (FENAFIN), solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, intervenir de manera urgente el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), afirmando que una serie de problemas amenazan el suministro del desayuno y el almuerzo en las escuelas públicas del país.

A través de un comunicado, FENAFIN denunció que en estos momentos hay muchos centros educativos que no están recibiendo las raciones alimenticias y además, que un gran número de suplidores están ofreciendo ese servicio sin haber firmado ningún contrato.

Manifestaron que existe un elevado número de suplidores con adjudicaciones provisionales, así como limitaciones en la entrega del anticipo del 20% por ley se debe entregar previo a suministrar los alimentos.

Asimismo denunciaron incoherencias entre raciones adjudicadas y matrícula real del centro debido a que estos datos no están actualizados.

FENAFIN asegura que a estas alturas todavía están pendientes de pago facturas del período escolar anterior, no hay una correlación justa y real de los precios versus costos de producción de los alimentos que se entregan en los centros educativos y se quejaron de que hasta el momento no exista un interlocutor válido entre el INABIE y los suplidores de la jornada extendida.

Advirtieron que de no resolverse estos inconvenientes, el suministro de alimentos en el presente año estaría en una situación de riesgo e incertidumbre.

Subscribete a nustro canal de YouTube