Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Obispo de La Altagracia elogia respuesta del gobierno ante daños causados por ciclón Fiona

El obispo de la diócesis de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, destacó este domingo que gracias a la eficiente y oportuna respuesta del presidente Luis Abinader para enfrentar los daños dejados por el paso del huracán Fiona por la zona este del país, esta región ha vuelto a su normalidad.

“No podemos ser mezquinos, tenemos que ser agradecidos, agradecer la respuesta rápida de las autoridades del gobierno”, dijo el prelado católico, quien resalto la atención de las instituciones del gobierno responsables de cada una de las áreas afectadas, especialmente vivienda, vías de comunicaciones, salud, alimentos, servicios públicos y asistencia social.


Al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Monseñor Castro Marte aseguro que el gobierno respondió rápidamente a las necesidades no solo de Higüey sino también de otras comunidades del Este donde los ministros se concentraron en esa zona.


Castro Marte se dijo sorprendido de la unidad, la solidaridad y responsabilidad del jefe del Estado y de sus funcionarios ante tal situación.


Manifestó que fueron intensos los esfuerzos de reconstrucción de los daños materiales, especialmente la reconstrucción de viviendas, jornadas de salud, entregas de materiales y enseres del hogar, así como alimentos crudos y cocidos.


Recordó que tras el impacto del ciclón el presidente Luis Abinader y sus funcionarios estuvieron en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís y en cada municipio que Fiona golpeó con las lluvias y vientos huracanados.


El obispo elogió la labor del gobierno y del presidente Luis Abinader. Sobre todo, por acudir con prontitud en auxilio de las familias afectadas por los efectos del huracán Fiona.


Castro Marte dijo que los pueblos de la región Este reconocen y agradecen al primer mandatario su empeño y entrega para auxiliar a las familias afectadas, de las que dijo han vuelto a la normalidad, salvo alguno pequeños detalles que ya se están resolviendo.

Subscribete a nustro canal de YouTube