Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Educación revela escuelas impactadas por lluvias evidencian falta de calidad en construcción

SANTO DOMINGO.-Las escuelas del Gran Santo Domingo que sufrieron los impactos de las lluvias del viernes, se “observó que las verjas perimetrales no se levantaron sobre las fundaciones o zapatas que manda la ingeniería civil, así como la ausencia de varillas” aseguró una comisión del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

La dirección de Comunicación de esa institución sostuvo que realizaron un “levantamiento riguroso” en los centros educativos agraviados, donde en su mayoría presentan derrumbes de paredes que son partes de sus verjas perimetrales.

Entre los centros que las lluvias causaron destrucciones se encuentran: Escuela Costa Rica, en Los Ríos; Doña Socorro y Salomé Ureña, Los Girasoles, y la Gregorio Urbano Gilbert, ubicada en el distrito municipal de Pantoja.

En estas escuelas, así como en las del interior del país, se construyeron en terrenos fangosos o sobre rellenos que no garantizaban su sostenibilidad ante fuertes lluvias o inundaciones, indica.

Este domingo brigadas del MINERD trabajaban en la construcción de verjas provisionales, a fin de que este lunes los estudiantes regresen a las aulas en condiciones de seguridad.

El Minerd garantizó la docencia en varias escuelas del Gran Santo Domingo que fueron impactadas por las fuertes lluvias del viernes, provocando daños millonarios.

La comisión es encabezada por el viceministro Acreditación y Certificación Docente, Frank D`Oleo, y la directora del Despacho, Clara Joa. Así como por el director de Edificaciones Escolares y el director de la Regional 15, Fernando Taveras y Rafael Amador Figaris, respectivamente.

Subscribete a nustro canal de YouTube