Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Presidente iraní: "EE.UU. buscó desestabilizar este país como lo hizo en Siria y Libia, pero fracasó"

Irán.- Washington intentó desestabilizar la situación política en Irán igual que lo hicieron en Libia y Siria durante la Primavera Árabe, señaló este viernes el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, citado por Reuters.

"Los norteamericanos y otros enemigos buscaron desestabilizar Irán llevando a cabo los mismos planes que en Libia y Siria, pero fracasaron", manifestó. 

Además, el mandatario se refirió a las manifestaciones en el país, al subrayar que "los disturbios e intentos de perturbar el país son diferentes de las protestas". "Tenemos que hacer frente a los disturbios y los que generan inseguridad", dijo y añadió que las ciudades de Irán están "seguras".

Irán enfrenta protestas antigubernamentales a nivel nacional desde hace varias semanas, que comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán. Las autoridades iraníes han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, de promover las protestas.

A mediados de octubre, Raisi acusó a Joe Biden, el presidente de EE.UU., de incitar el "caos, el terror y la destrucción" en Irán. Según el mandatario, un examen más profundo de las raíces del sabotaje, los asesinatos y los disturbios que tienen lugar en la región podría revelar las huellas de las acciones de EE.UU.

Este jueves, Biden aseguró que Washington "va a liberar a Irán". Por su parte, Raisi le respondió que su país ya había sido liberado por la Revolución Islámica de 1979.

Subscribete a nustro canal de YouTube