Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Emprendedores resaltan apoyo del Ministerio de la Juventud por llevar Feria a Higüey

LA ALTAGRACIA, RD.- Emprendedores de diferentes ramas y de distintos municipios de la provincia La Altagracia destacaron el apoyo del Ministerio de la Juventud por acompañarle en el proceso para iniciar sus negocios y la oportunidad de capacitarse y recibir orientaciones financieras.

Dentro del marco de la Feria de Emprendimiento y Juventud que se realizó en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Higüey, jóvenes de San Rafael de Yuma, Las Lagunas de Nisibón, La Otra Banda, Verón, Boca de Yuma y Bayahibe aprovecharon el catálogo de oportunidades que ofrece el gobierno a través del Ministerio de la Juventud en áreas como crédito, emprendimiento y oportunidades de aprendizaje.

“Con la frente en alto y llenos de mucho orgullo, traemos la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 a la Provincia de La Altagracia. Llevamos meses trabajando y organizando con empeño lo que hoy aquí observan. Ha sido una labor en la que hemos volcado todo el corazón; y con el fin bien determinado: el bienestar de la juventud dominicana”, expresó el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, quien se mantuvo durante toda la feria compartiendo con los jóvenes presentes.

De su lado, Wilfredo Chireno González, de 32 años, joven emprendedor del sector agropecuario que hoy cuenta con cinco empresas como son Chireca, Chirecar, Inversiones WM, Centro de Belleza WCG y Chirefarm, y quien destacó el hecho de que el Ministerio realice este tipo de iniciativas en beneficio de la juventud dominicana.

“Estoy encantado de estar aquí, nunca había visto un ministerio tan cerca como ahora”, expresó González, quien contó su historia de éxito a los presentes.

“Estoy desarrollando un proyecto de ganadería en El Seibo, en el cual vengo implementando nuevas técnicas para aumentar la producción de leche, gracias a técnicas, con todo ese programa que están apoyando a los jóvenes”, dijo.

24 emprendedores pertenecientes a diversos rubros como productos naturales para el cuidado personal, productos químicos para limpieza, bisutería y joyería, Corbatas Femeninas, tapicería y mueblería, venta de plantas, Artesanía Cosmética, tienda de ropas, tienda de teléfonos y otros renglones, recibieron asistencia en sus iniciativas para convertirlas en productivas.

La feria incluyó talleres de educación financiera, formulación de planes de negocios, charla sobre Signos distintivos del ONAPI, Educación tributaria, Taller Formalízate, Empoderamiento Juvenil Y Elaboración De Proyectos de Vida.

Además, acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero y formación profesional a través del INFOTEP.

El Ministerio de la Juventud anunció que la próxima feria se realizará el sábado 12 de noviembre en San Francisco de Macorís.

Le seguirán Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo Norte, Barahona, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata,  San Juan y San Cristóbal.

Una nota del Ministerio de la Juventud dice que esas actividades se realizan por todo el país con el objetivo de colocar en un mismo lugar una amplia oferta de oportunidades para jóvenes creadores y formuladores de proyectos de impacto al sector micro-empresarial y de nuevas ideas de negocios.

Subscribete a nustro canal de YouTube