Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ministerio de la Juventud y FEDA apoyan jóvenes para estudiar en Costa Rica

LA VEGA, RD. – El Ministerio de la Juventud a través del programa de apoyo educativo, conjuntamente con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) enviaran jóvenes profesionales a estudiar en el Centro Agronómico Tropical de Costa Rica.

Durante un encuentro en la sede de UCATECI, en La Vega, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, destacó que ese tipo de respaldo en favor de los jóvenes profesionales del área agropecuaria de esa casa de altos estudios, es de gran valor para lograr un mejor país.

Agregó que una especialización en agro-negocios se traduce en multiplicador de valores, calidad en el trabajo y continuo sendero de éxitos.

Los jóvenes beneficiados pertenecen a distintas ramas del área de la agropecuaria, entre ellas ingenieros agrónomos, veterinarios, zootecnistas, economistas agrícolas, botánicos y otras profesiones del sector.

De su lado, Hecmilio Galván, director del FEDA, indicó que una juventud que quiere trabajar y superarse se sobrepone a tantos desafíos en el mundo de hoy, donde sin estudio es muy difícil avanzar. 

En tanto, el rector de UCATECI, padre Sergio de la Cruz, sostuvo que inició el dialogo con la idea de crear maestrías para los jóvenes estudiantes y graduados por lo que se acercó a Universidades e instituciones, como el Ministerio de la Juventud y el FEDA para iniciar el proceso que llevó a cabo la decana de post grado, Rhadaisa Altagracia Neris Guzmán, con el visto bueno de ambas instituciones.

A nombre de los beneficiados hablaron Rosa Lazala y Gleymi García, quienes dieron las gracias al Ministerio de la Juventud, UCATECI, al FEDA por propiciar y entregar las becas.    

Subscribete a nustro canal de YouTube