Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

DGDC desarrolla en Higüey jornada de asistencia integral a favor de damnificados del Huracán

LA ALTAGRACIA, RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, organizó en Higüey una jornada de asistencia integral a favor de cientos de familias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona en ese municipio.

La jornada incluyó entrega de colchones, mosquiteros, distribución de agua potable y cientos de raciones alimenticias cocidas a familias de los sectores La Florida, El Obispado y Los Sotos, así como un amplio operativo de fumigación donde las brigadas de la DGDC intervinieron cientos de viviendas, incluyendo sus patios y callejones, como una forma de evitar la propagación del Dengue y otras enfermedades en esas localidades.

El operativo fue supervisado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y el encargado del Departamento de Asistencia Social de la entidad, Cristian Carrasco, quienes coincidieron en que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ha demostrado una vez más el compromiso que tiene de gestionar y ayudar a cualquier persona que se encuentre en situación vulnerable, como es el caso de familias que han quedado sin techo por las inundaciones causadas por el Huracán Fiona.

“Agradecer de manera especial a Quico Núñez, quien puso todo su empeño para que esta jornada de solidaridad hoy sea una realidad, y a todo el equipo que nos acompaña. Estas acciones que hemos traído no es más que un botón y un símbolo de hermandad, una señal de que la DGDC está comprometida con el pueblo dominicano y por eso hoy debíamos de estar aquí, esta hermosa obra la realizamos por disposición de nuestro presidente Luis Abinader, un llamado de emergencia por un hombre honesto, leal, solidario y entregado a las buenas causas”, expresó Paula Liranzo.

Durante la jornada el funcionario estuvo acompañado de varios ejecutivos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, donde dijo que la asistencia a los afectados por Fiona se extenderá a otros sectores de la provincia La Altagracia, donde también provocó daños el huracán.

Se recuerda que el pasado lunes 19 de septiembre el huracán Fiona causó fuertes estragos en la Región Este del territorio dominicano, dejando a su paso centenares de desplazados, árboles derribados, ríos desbordados, casas destruidas, miles sin energía eléctrica y personas fallecidas.

Subscribete a nustro canal de YouTube