Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

UNMUNDO orienta a mujeres para su empoderamiento en la sociedad

República Dominicana.-Con la participación de alcaldesas, regidoras, directoras de distrito municipal, vocales, técnicas municipalistas y mujeres representantes de partidos políticos y de diversas instituciones, se impartió el taller de empoderamiento de las mujeres en técnicas de negociación, oratoria, discursos y habilidades políticas.

Este taller fue auspiciado por Unión de Mujeres Municipalitas Dominicanas (UNMUNDO), en el marco del proyecto: “Articulación de procesos de incidencia desde el movimiento de mujeres municipalistas y construcción de liderazgos en todos los niveles del ámbito político”, el cual es ejecutado por UNMUNDO con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las palabras de bienvenida y motivación estuvieron a cargo de María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo y presidenta de la Unión de Mujeres Municipalitas Dominicana (UNMUNDO) quien señaló que “la participación plena de nosotras las mujeres se ha reconocido como un eje vital para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las mujeres aportamos experiencias, perspectivas, talentos y habilidades diferentes, contribuimos a obtener resultados más justos y políticas y leyes idóneas para mujeres y hombres”.

La primera ponencia estuvo a cargo de Joel Díaz, abogado con maestría en ciencias políticas, quien abordó el tema “Técnicas de Negociación y Habilidades Políticas”.

De su lado, la periodista Yohanna Valenzuela, además locutora y parte del programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y La Súper 7, trató sobre Oratoria y Discurso.

La última conferencia estuvo a cargo de Stefanny Peñas, de la Dirección Contenciosa Electoral del Tribunal Superior Electoral quien realizó varias puntualizaciones del Sistema Electoral Dominicano.

En el taller participaron, representantes de La Liga Municipal Dominicana (LMD), La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), La Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA) y de la Fundación Princesas Siglo 21.

Estuvieron presentes además, Marianela de la cruz, coordinadora del proyecto y por parte de la Policia Nacional, la General Celeste Yanet Jiménez Cabral, de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Emérita Peña, Directora Ejecutiva de UNMUNDO, quien señalo que UNMUNDO es la casa de las mujeres dominicanas y seguirán trabajando para mayores oportunidades a las mujeres. Exhortó a las mujeres a auto examinarse con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Estos talleres continuaran impartiéndose a nivel nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube