Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Médicos de Fuerza del Pueblo realizan jornada de salud en Punta Balandra de Samaná

PUNTA BALANDRA, Samaná.- Médicos del partido Fuerza del Pueblo (FP), realizaron otra jornada médica, esta vez en Punta Balandra, una comunidad de Samaná que fue azotada por el huracán Fiona.

"Estamos brindando "apoyo humanitario y de solidaridad a través del desarrollo de
actividades médicas preventiva y curativa, al mismo tiempo distribuimos medicamentos de calidad para tratar las patologías y afecciones", indicó el secretario de salud de la FP, Ramón Alvarado.

Alvarado, exdirector del Servicio Nacional de Salud, detalló que: "Durante esta jornada de salud y solidaridad, realizada el domingo, el equipo médico de la Fuerza del Pueblo atendió a más de 650 personas".

"Atendimos más de 50 embarazadas en esta jornada y a cada una de ellas les fue entregada una canastilla bien equipada, al igual que a todos los pacientes atendidos se le suministraron los medicamentos recetados", precisó.

El informe final presentado tras la jornada de asistencia médica, indica que en el área de Odontología se atendió a unas 120 personas y se realizaron pruebas de laboratorio clínico a más de 150 pacientes.

Además, durante la jornada con los afectados por el fenómeno atmosférico, un grupo de cardiólogos y emergenciólogos de la Fuerza del Pueblo visitó 22 pacientes en sus hogares, dejándoles medicina y alimentos.

El Secretario de Salud de la FP explicó que acudieron a esa comunidad, "porque el hospital Dr. Leopoldo Pou de Samaná está abandonado por el gobierno y no presta servicios de la mayoría de especialidades que fueron atendidas en la jornada de salud, como son: Pediatría, Ginecología, Obstetricia y medicina interna".

Finalmentel, Alvarado dijo que, "esta actividad forma parte de las acciones que se llevan a cabo en otras poblaciones, dispuestas por el presidente de la organización, Leonel Fernández".

"La Fuerza del Pueblo está preocupada por la situación de insalubridad que en la actualidad sufre el país, donde los hospitales públicos están prácticamente abandonados, no hay de nada y faltan equipos médicos", agregó.

Subscribete a nustro canal de YouTube