Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Médicos advierten seguirán lucha por nuevo modelo de seguridad social

El Colegio Médico Dominicano, CMD, sus sociedades médicas especializadas y otras organizaciones de diversas índoles anunciaron la continuación de su lucha en favor de un nuevo modelo de seguridad social, basado en derechos y garantías en favor de los afiliados.

En esta ocasión los gremios, que con el Colegio Médico Dominicano a la cabeza han mantenido una lucha en demanda de la modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, se movilizarán en San Francisco de Macorís el 26 de este mes, y en Azua el 2 de noviembre.

El Colegio Médico Dominicano, sus sociedades médicas especializadas y demás gremios de defensa de los derechos de los afiliados, insisten en que el actual modelo de seguridad social sólo favorece a las Administradoras de Salud y de Fondos de Pensiones, que cada año obtienen ganancias millonarias.

Senén Caba, presidente del gremio que agrupa a los médicos a nivel nacional, se mostró indignado y calificó como una burla las declaraciones de Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, de que han estado teniendo pérdidas.

El galeno aseguró además que el Gobierno se mantiene de espaldas al pueblo en esta lucha, y que ha estado provocando situaciones, por lo que no descarta un paro nacional en los servicios u otro tipo de manifestaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube