Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

En San Juan todos unidos a PATROSUR por un hospital de especialidades para la región

República Dominicana.-El doctor José Joaquín Puello lamenta que la única región del país que no tiene un hospital de alto nivel, es el Sur.

“Ha sido una tradición de más de 70 años, que el suroeste no ha podido tener un centro médico donde la gente pueda ir rápidamente a atenderse una emergencia”.

Desde San Juan, donde estuvo disertando una conferencia, el Dr. Puello explicó que “se debe tener un hospital donde en un momento determinado tú puedas resolver el problema a una persona. Eso es tan dramático que al que le da un infarto en una comunidad (Pedro corto) en lo que llega a la Capital se muere (…) en el mismo San Cristóbal no hay. Tu te fijas cuál es la angustia que vive la gente, entonces de eso se trata, de que por primera vez tengamos los sanjuaneros, por primera vez, unidos, pidiendo que eso se resuelva, pero no es para nosotros, es para la región”.

Explicó que “eso se combina con un hecho controvertido. El presidente (Luis) Abinader está tratando de desarrollar la zona Sur, desde Barahona hasta Pedernales y, donde van a ir los cientos miles de turistas que van a venir. A un turista de esos (…) un trauma, en lo que llega a la Capital se muere; esto está a 40 minutos”.

En la actividad organizada por el patronato que lucha por un hospital de especialidades para San Juan, fue presentada la maqueta de lo que sería el Hospital Regional y Universitario de San Juan de la Maguana.

El Dr. Puello Herrera, hijo legítimo de San Juan, recibió de mano de la familia Suero Marranzini, representada por el Ing. Julio Suero, el título de los terrenos donde serían construidas las instalaciones del moderno hospital demandado por PATROSUR.

Médicos, estudiantes, legisladores, autoridades y sectores sociales, abarrotaron el auditorio Cinecio Ramirez del centro regional de la UASD.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Licda. Elvira Corporan, Gobernadora de la Provincia.

Subscribete a nustro canal de YouTube