Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Abinader encabeza entrega Premio Anual al Envejeciente en el Palacio Nacional

Santo Domingo RD.-El Gobierno dominicano ha invertido en estos dos años de gestión, más de 2 mil 112 millones de pesos en favor de la persona envejeciente. Así lo hizo saber el director del CONAPE durante la tercera versión del Premio Anual al Envejeciente, encabezado por el presidente Luis Abinader, a propósito de conmemotarse este sábado primero de octubre el Día Nacional del Adulto Mayor

Con los recursos recibido de parte del Gobierno Central estos dos últimos años, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente ha impactado a miles de adultos mayores, con unos 8.8 millones de servicios, en salud, economía, asistencia social, entre otros.

Asimismo, se han otorgado 11 mil 184 pensiones solidarias, de las que están consignadas en la Ley 87-01, Ley de Seguridad Social y se han creado 9 hogares de ancianos en distintos puntos del país.

A propósito de conmemorarse este primero de octubre el Día Internacional de la Persona de Edad y el Día Nacional de la Persona Envejeciente, la Presidencia de la República otorgó el premio Protector de la Persona Envejeciente a las Hermanitas de los Envejecientes del Hogar de Ancianos San Francisco de Asis y como Adulto Mayor del año reconoció a Freddy Ginebra.

Durante el acto el presidente Luis Abinader anunció que la próxima semana emitirá un decreto aumentando la cantidad de pensiones solidarias.

Subscribete a nustro canal de YouTube