Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Mauricio Macri destaca el rol del sector privado para un crecimiento sostenido en la región

República Dominicana.-El expresidente de Argentina, Mauricio Macri destacó los retos que enfrenta la relación Estado- sector privado, en un contexto actual cambiante y demandante.

“El sector privado tiene un rol fundamental en contra del populismo y el mal ejercicio del Poder, mostrando principalmente los casos de éxito y creando una narrativa firme", afirmó el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, al disertar la conferencia “Gestión y Política: Relación entre Política e Industria en el siglo XXI”.

El también expresidente del Club Atlético Boca Juniors dice haber aprendido allí a ser directivo. Entre sus principales lecciones resaltó que toda institución necesita de una estructura organizacional; en lo financiero, que nadie puede gastar lo que no tiene; y por último, que es tan importante el decir que el hacer.

"Ninguna gran transformación es posible sin mezclar distintos liderazgos de forma empática. De ahí la importancia de saber elegir a los miembros del equipo, eligiendo el punto perfecto entre capacidades y confianza. Hoy más que nunca, piensen lo que es lo correcto, manténganse con eso en mente y actúen sobre eso", agregó.

La actividad

Barna Management School sostuvo un almuerzo-conferencia en el Centro de Convenciones y Cultural Dominicana UTESA con el expresidente de Argentina y presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, donde se compartieron los desafíos y oportunidades políticas económicas de la región para un crecimiento sostenido basado en el conocimiento, diversificación productiva y aumento de la competitividad.

En unas palabras de introducción, el rector de Barna, Paulo Alves, validó el compromiso de la institución con la formación de directivos que sean socialmente reconocidos como líderes para construir progreso y bienestar compartido en el país. Asimismo, señaló que con la inclusión de Macri al Consejo Académico Empresarial de Barna refuerzan sus acciones de vinculación internacional para seguir acompañando a la comunidad estudiantil en su trayecto de transformación directiva.

La actividad contó con la participación de reconocidos empresarios y como representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Industria de la Región Norte (AIREN) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Barna Management School: Desde su fundación en 1999, Barna Management School se ha consolidado como la principal Escuela de Alta Dirección en el Caribe. Llamada a fortalecer la formación de directivos, actualmente cuenta con programas dirigidos a la gestión empresarial y pública.  En el 2019 inició su primera Licenciatura en Dirección Empresarial dirigida a jóvenes con inclinación a la innovación y el emprendimiento.  Asimismo, cuenta con programas ejecutivos en plataforma online Sincrónica, es decir, en Vivo, como parte de la promesa de la experiencia Barna.

Subscribete a nustro canal de YouTube