Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Protesta de pescadores y comerciantes se une a tensión que arropa Pedernales

Pedernales RD .- Pedernales amaneció bajo tensión debido a las protestas de pescadores y comerciantes quienes bloquearon la entrada a la zona de playa por las restricciones en la compra de combustible para sus labores.
La protesta escenificadas por patronos y pescadores fue intervenida por fuerzas tácticas especiales del Ejercito del decimosexto batallón de Infantería, en reforzamiento a la Policía Nacional.

Un contingente de la Armada Dominicana penetro a la zona de playa acordonando todo el perímetro costero Marino y retirando desde la pre mar hasta las aguas a decenas de Haitianos y Yolas de pescadores de la vecina nación fondeadas en busca de combustible.

La protesta de los pescadores esta cifrada en una serie de actividades programadas por los trabajadores del mar que sienten amenazas en su alimentación ante las restricciones para la compra de combustible para laborar.
Los protestantes demandan la intervención de las autoridades a fin de que resuelvan el conflicto al entender que son permisivos con los permisos para el expendio de combustible para los haitianos y a ellos les ponen trabas y muchas veces se la incautan.

Según pescadores la Armada les facilita mediante ordenes o permiso a los haitianos adquirir combustible mientras les retienen los garrafones al pescador dominicano cuando compran para sus jornadas de pesca..

Subscribete a nustro canal de YouTube