Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Reinas del Caribe retoman camino del triunfo, ganan a Polonia y mañana enfrentan a Tailandia

Santo Domingo RD .- Las reinas del Caribe tomaron el camino de la victoria nueva vez con una derrota al conjunto de Polonia dueñas de la casa, a quienes quitaron su invicto en el torneo.

El conjunto dominicano fortalece su posición con miras a la segunda fase del evento se recuperaron luego de perder el primer set y vencieron en cuatro sets a sus rivales (18-25, 25-22, 25-21 y 25-21) con una gran actuación de Brayelin Martínez que marcó 20 puntos (19 en ataque y uno en bloqueo), acompañada por la veterana Bethania de la Cruz que anotó 18 (15 en ataque y tres en servicio).

“Las Reinas” lograron 62 puntos en ataques, cinco bloqueos y tres aces en servicios, contra 59 en ataques, ocho en bloqueos  y tres en servicios de las polacas. 

Con la victoria, el conjunto dominicano (10) asumió la primera posición del grupo B, seguido por Polonia (9), Turquía (9), Tailandia (8) con Croacia y Corea del Sur sin puntos hasta el momento.  

Por Polonia, la mejor fue Stysiak Magdalena con 23 puntos (22 en ataque y uno en bloqueo)

Las dominicanas se han enfrentado en 18 ocasiones a las polacas y las han vencido en 11 ocasiones. 

El partido de este jueves, fue apenas el segundo en Torneo Mundial y han dividido honores (1-1). 

La República Dominicana ha vencido a Polonia en dos ocasiones con una derrota en la Nations League, la última derrota ante ese equipo (2019) y tiene marca de 1-0 en la Copa Boris Yelstin. 

El Grand Prix es el evento en el que más veces se han enfrentado y el conjunto dominicano domina a las polacas 7-5.

Las Reinas del Caribe regresan a la cancha el próximo sábado a las 12 del mediodía para enfrentar a Tailandia en el cierre de la primera fase del evento. 

Las dominicanas han vencido a sus rivales del sábado, en los últimos cinco encuentros que han celebrado. 

Subscribete a nustro canal de YouTube